EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tres Neutrales de la Liga de Fútbol de Soriano presentaron renuncia
29 set 2021 |

Durante la sesión de esta noche de la Asamblea de Clubes tres neutrales de la Liga Departamental de Fútbol presentaron por nota su renuncia.

La misma en forma textual expresa lo siguiente:

"Mercedes, 28 de setiembre de 2021

Sres. Asamblea de Clubes-

Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

De nuestra mayor consideración

Presente:

Quien suscribimos, en nuestra calidad de integrantes del Cuerpo de Neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, nos presentamos a informar lo siguiente:

I- En primer lugar queremos agradecer a todas las instituciones que nos han elegido y han apoyado para cumplir en estos años la importante responsabilidad de comandar las directivas en nuestro querido fútbol local.

II- En este tiempo, hemos logrado avances sustanciales en nuestra Liga, mejorando la misma en todos las niveles y que deben enorgullecernos a todos, por eso y a modo de ejemplo se enumeran las siguientes:

- la liga se encuentra saneada desde lo económico, con una caja de $ 1.317.457 pesos uruguayos. Conviene precisar que la Liga fue recibida en malas condiciones desde el punto de vista organizativo, económico y formal. Con falta de controles de todo tipo, irregularidades que entre todos pudimos solucionar.

- los delegados de los clubes, a través de la Asamblea participaron activamente de todas las decisiones vinculadas a la Liga conjuntamente con los Neutrales generando un vínculo de trabajo con solidez.

- en plena pandemia, la muy buena situación económica posibilitó que las instituciones no debieran comprometer sus economías a los efectos de cubrir los gastos de la Liga.

- se presentó el balance 2019 dirigido a todo el público, logrando de ese documento una foto de la realidad de la liga, logrando una llegada de cristalinidad, seriedad y compromiso sobre lo trabajado.

- se procedió a la Organización y Lanzamiento público realizado el día viernes 23 de agosto de 2019 del “Torneo Competencia de Fútbol”, con formato novedoso a los efectos de ser atractivo al público, generando gran expectativa en el mundo futbolero, demostrado además con el público que acompañó el Torneo.

- se procedió a la rebaja de precio de las entradas en el Torneo 2019 como forma de generar mayor cantidad de público en los encuentros deportivos, siendo factor importante para los actores que son los jugadores., se pasó de 120 a 100 pesos, además de quitar la obligatoriedad de vender 120 entradas por Institución.

- se absorbieron los déficit originados, solamente los clubes tuvieron que pagar déficit por sub 15 un total de $ 96,000, único aporte en 2019 en ese sentido.

- realización de los Torneos locales de Fútbol de sub 15 y sub 18 con gran éxito en el año 2019.

- se logró la participación de selecciones juveniles con muy acompañamiento del público.

- se procedió a instalar la Escuela de Árbitros para desarrollar el Plan de Mejoramiento de Árbitros, que no solo buscan persona idóneas para cumplir tan importante rol en el fútbol como lo es impartir justicia en el campo de juego, sino que buscan brindar herramientas para los árbitros ya recibidos a los efectos que puedan mejorar en las debilidades, por ende es sin dudas un gran avance de la Liga. A raíz de tan importante tarea, se recibieron varios árbitros quienes desempeñaran tareas en el fútbol local,.

- se conformó el Consejo Único Femenino, por primera vez en su historia la Liga Departamental se cuenta con este Consejo.

- se realizó el Torneo de Fútbol Femenino cumpliendo con la inclusión y con las normas de OFI.

- se propuso en la gestión a OFI y a solicitud del Club Rovers de los Nombres de Jesús María Balseiro y Zoilo Viera para el Premio Ariel Del Bono, siendo el premio para el primero algo de suma importancia para Soriano

- se participó, en estos años, y a través de los Neutrales y Delegados de los Clubes en eventos, Congresos y talleres realizados por OFI.

- se realizaron gestiones para que clubes del fútbol profesional de nuestro país pudiese disputar partidos oficiales en nuestra capital departamental.

- se planificó y Disputó el partido del Club Fénix en categoría inferiores contra un equipo local de Mercedes, dicha experiencia fue muy enriquecedora para los jóvenes locales, en su mayoría de los proyectos 2030 que participaron de dicho partido.

- se realizó un llamado público, por primera vez en la Historia de la Liga, para cubrir un puesto de administrativo de la liga.

- se regularizó el funcionamiento de los funcionarios de la liga con la correspondiente firma de contratos, entre otros aspectos relacionados con el Edificio se cuenta con reloj de control, cámaras de seguridad, pintura, y museo. Hoy la Liga cuenta con una atención personalizada y profesional, lo que genera mejores respuestas a los clubes.

- se suscribió un acuerdo de comodato con la Liga Asociación de Baby fútbol para que los niños y niñas puedan tener un cercanía con la casa del fútbol como es la Liga.

- se logró la participación activa de la Asamblea de Clubes en todas las decisiones que competen a la Liga.

- se logró por primera vez en la historia diseñar y aprobar un “Torneo Integración” como un paso histórico en nuestro fútbol.

- se continuó y fortaleció el proyecto 2030.

III- Estos logros y avances de la Liga fueron realizado por todos juntos, neutrales y clubes, sin embargo y tras las expresiones realizadas por integrantes de la Asamblea de Clubes en reunión mantenida el día miércoles 22 de setiembre, nos vemos en la obligación de manifestar que como integrantes del cuerpo Neutrales queda claro que no contamos con el respaldo para tan importante función.

IV-Los Neutrales queremos jugar al fútbol, los jugadores quieren jugar al fútbol, los hinchas quieren jugar al fútbol, sin embargo desde que se aprobó el Campeonato Integración, hecho histórico por cierto, hemos visto que se ha procurado en todo momento no hacerlo de la forma acordada y aprobada.

V- Hoy tenemos más de 500 chicos que están esperando que comience el “Torneo Integración” que se votó por mayoría meses atrás, sin embargo los clubes pretenden asumir las funciones que por derecho corresponden a los Neutrales a los efectos de comenzar nuevas reuniones y acuerdos con las actores que forman parte de nuestro fútbol, entiéndase Árbitros, Empresa de Seguridad, clubes por tema campos de juego, desconociendo el trabajo realizado durante semanas por los Neutrales y que habían contado con el respaldo y participación incluso de los delegados de la Asamblea de Clubes, lo que genera en la actualidad que no se tenga fecha cierta de comienzo del Torneo. Consideramos que es no es feliz que luego de una Lanzamiento Público en días pasados del "Torneo Integración" que iba a comenzar el 11 y 12 de setiembre con un fixture elaborado hoy se escuchen voces que desean modificar el formato y posponer su inicio.

VI.- Al público, expresarles que como Neutrales queremos dejar en claro que hicimos todo lo posible para jugar el Torneo Integración Aprobado, como también comenzar a planificar el regreso a las canchas de todas las categorías para disputar los diferentes Torneos, no siendo responsabilidad de los firmantes los cambios y modificaciones que se busquen realizar respecto al campeonato a futuro incluso la no disputa del mismo,.

Para finalizar, reiterar que nuestras funciones como Neutrales dependen del respaldo que se nos brinde, de la confianza, que no solo se expresa mediante el voto para nuestra elección, sino mediante hechos, y por todo lo expuesto en la actualidad no contamos con ese respaldo que se requiere.

De más está decir que somos muy agradecidos por haber sido parte de la rica historia de la Liga, por encima de las personas siempre estarán las Instituciones, por eso queremos agradecer a cada Club de nuestro Fútbol local que nos apoyó en estos años de trabajo, a todos los directivos, hinchas, autoridades todas decirles gracias, y que nos vamos satisfechos que logramos organizar la Liga quedando en las mejores condiciones como no sucedía desde hace muchos años.

Les deseamos el mayor de los éxitos a todas las instituciones, quedando a vuestras órdenes para realizar la transición con las nuevas autoridades y quien estas designen.

Desde ya muchas gracias

Pablo Marrero - Secretario

Sergio Danchef  - Presidente

Jorge del Pino - Tesorero".

En la foto el actual presidente del Consejo Sergio Dancheff y el Secretario Dr. Pablo Marrero.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB